Los aspirantes deben mostrar todo su potencial para llegar a lo más alto
siguiendo el reglamento aprobado por Beatbox Battle®

Conoce a los nuevos aspirantesMira la lista de inscritos


Admisión y Gastos

Edad y Ciudadanía

La edad mínima para participar es de 16 años. Si eres menor de 18 años asegúrate de obtener el consentimiento por escrito y firmado de tus padres o tutores legales, tanto para asistir como para ser grabado y posteriormente difundido en las diferentes plataformas de Spanish Beatbox Battle®. Es necesario disponer de nacionalidad española, o en su defecto un permiso de residencia de larga duración, para poder participar.

Documentación

No olvides traer tu DNI o pasaporte el día del evento, se te pedirá para confirmar tu edad y ciudadanía. Aunque la inscripción esté confirmada, debes presentar tu documentación para poder participar.

Gastos de Viaje y Alojamiento

Si se precisan, los gastos de viaje y alojamiento corren a cargo de los participantes.


Inscripción y Filtro

Cómo inscribirse

Toda la información en la página de inscripción.

Plazo de inscripción

Plazo abierto hasta el 12 de octubre a las 22:00h.

Ronda de Filtro

La ronda de filtro es una fase eliminatoria en la que cada participante realizará 2 minutos de beatbox de forma individual. Se seleccionará a los 16 mejores participantes según la puntuación del jurado. Para participar en la ronda de filtro es necesario estar inscrito en el campeonato. Consulta la página de inscripción para más información.


Batallas

Asignación de Oponentes

La asignación de oponentes para la primera ronda de batallas se calculará en función de las puntuaciones obtenidas en el filtro. El finalista con la menor puntuación se enfrentará al correspondiente clasificado en la primera posición, el penúltimo clasificado batallará contra el segundo, el antepenúltimo clasificado contra el tercero y así sucesivamente. Se seguirá la misma lógica de asignación para las siguientes rondas.

Criterio

El criterio de evaluación del jurado se basará en 5 aspectos: originalidad, musicalidad, técnica, estructura y presencia escénica. El jurado deliberará in situ después de cada batalla. El contacto físico agresivo durante las batallas está terminantemente prohibido, así como utilizar cualquier instrumento musical que no sea la propia voz. Aun teniendo presente que se trata de batallas, las actitudes exageradamente hostiles, humillantes o violentas tendrán una repercusión negativa en la valoración del jurado.

Mecánica de batallas

Una vez finalizada la ronda de filtro, todas las batallas seguirán la siguiente dinámica. Después de asignar quién comienza la batalla con la ayuda de un método de azar, el primer beatboxer realizará una sesión de 90 segundos de beatbox. El beatboxer contrario responderá con otros 90 segundos de beatbox. Acto seguido el primer beatboxer realizará una última sesión de 90 segundos, seguida de otros últimos 90 segundos del beatboxer contrario. Tras la deliberación inmediata del jurado se nombrará al vencedor de la batalla. En caso de empate, cada beatboxer deberá realizar una última sesión de 30 segundos. Después de la ronda de empate el jurado deberá nombrar al ganador de la batalla. Esta mecánica se aplica a todas las batallas del campeonato, desde octavos de final hasta la gran final.