El madrileño Grison, uno de los artistas más prolíficos e internacionales de la escena beatbox española, pondrá el broche final al 7º Campeonato de España de Beatbox realizando el show de clausura del evento.

Grison - Artista invitado del 7º Campeonato de España de Beatbox

Marcos Martínez (Grison), nacido en Madrid en 1984, estudió en la Universidad Autónoma de Madrid y complementó su formación musical como guitarrista moderno en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos. Exploró los límites de la voz humana investigando diferentes manifestaciones atípicas de la música, desde la polifonía vocal propia de los monjes tibetanos hasta las nuevas tendencias como la percusión vocal y el beatbox. También se interesó por otras capacidades del cuerpo para hacer música e indagó en campos como la percusión corporal.

Después de descubrir el beatbox en el año 2005 comenzó una búsqueda por encontrar un estilo propio y genuino. Acompañado de su guitarra y sus aparatos multiefectos, difundió su arte a lo largo de toda Europa tocando en países como Paris, Berlín, Amsterdam o Praga en lugares tan dispares como un chiringuito de una playa paradisíaca, la base de la torre Eiffel, un festival multitudinario o una capilla del siglo XI.

Amante de colaborar con otros músicos que influencien su trayectoria, ha trabajado también con numerosas bandas muy dispares. Desde el funk y el jazz hasta la música electrónica o el folclore de jotas y pasodobles. Ha compartido cartel con grandes artistas de renombre en la escena del hip hop nacional, como Mucho Muchacho, Frank T o Iván Nieto.

En el año 2010 fue nombrado Artista de Honor Boss Roland después de quedar subcampeón del concurso Boss Loop Station Contest Iberia. En 2011 decidió dar más importancia a la docencia musical y trabajó como compositor y editor de recursos infantiles en internet para Guía Infantil, página líder de recursos de este tipo y con un gran número de seguidores en todo el mundo.

En 2012 Grison consiguió el título de Campeón del Boss Loop Station Contest Iberia, y al año siguiente fue proclamado Campeón del Mundo del 3er Boss Loop Station World Championship. Paralelamente, obtuvo el título de Subcampeón de España de Beatbox 2012-2013 en la categoría individual.

En 2014 se proclamó Campeón de España de Beatbox 2014 y al poco tiempo pasó a integrar el elenco del conocido grupo vocal internacional Voca People, con el que realizó giras mundiales durante más de 2 años.

En 2016 y paralelamente a su última etapa en Voca People, Grison participó en el programa de televisión AcapelA, emitido en el canal Cero de Movistar+, como mentor de la escuela y director musical del programa.

Actualmente, además de su trabajo en varias bandas independientes y junto a la docencia musical en la Escuela Municipal de Música de Tres Cantos, donde trabaja como profesor de lenguaje musical y director coral infantil, Grison se ha unido al grupo multinacional de música Mayúmana integrando el elenco de su nuevo espectáculo en Madrid: Mayúmana Rumba.

¡Gracias Grison por asistir al 7º Campeonato de España de Beatbox! No dudes seguirlo en su perfil de Facebook, su página de Facebook, en Twitter y YouTube.