El pacense Dagus-Wan, uno de los principales impulsores de la mid-school del beatbox español, completará el jurado del 7º Campeonato de España de Beatbox.

Dagus-Wan: jurado xdel 7º Campeonato de España de Beatbox

Dagus-Wan es uno de los nombres que forman parte de la historia del beatbox español. Natural de Montijo (Badajoz), empezó a hacer sus primeros beats en 2003 después de escuchar a Rahzel, Killa Kela y Kenny Muhammad, los 3 beatboxers que marcaron sus inicios. Poco después descubrió Supermirafiore, sitio web del beatboxer dRum, de donde obtuvo nuevos recursos para evolucionar con su beatbox y entró en contacto con el artista barcelonés.

En 2006 Dagus-Wan lanzó su web Bocabeats.tk que, además de un blog y un canal de YouTube personales, contaba con un formato pionero en la cultura beatbox española: Bocabeats Radioshow, un podcast con una gran variedad de contenidos dedicado en exclusiva a la cultura beatbox. Además realizó varios vídeos que gozaron de alta popularidad, llegando a aparecer en medios de televisión nacionales. En diciembre de ese mismo año se unió a los beatboxers dRum y Markooz para fundar Sonorosapiens.com, la primera comunidad online del mundo dedicada exclusivamente al beatbox en español, que integró su Bocabeats Radioshow como parte de los contenidos de la web. Durante su actividad, el proyecto fue el punto de encuentro número uno en la red para beatboxers tanto españoles como de varios países latinoamericanos.

En 2007 realizó un formato pionero de talleres en el festival Eutopía (Córdoba) de 5 días de duración, que introdujo el beatbox a cientos de personas y supuso una labor de difusión de este arte vocal sin precedentes en el país. En 2008 viajó a Berlín junto a Lytos (Mallorca) y Markooz (Barcelona) para representar a España en la primera Beatbox Battle® Convention Days, donde se dieron cita algunos de los beatboxers internacionales más influyentes del momento. Ese mismo año viajó a Montpellier para ejercer como miembro del jurado del 3er campeonato de Francia de beatbox, uno de los más notorios a nivel mundial.

Combinando su actividad artística con un gran número de actividades, Dagus-Wan reapareció en el circuito de competiciones nacionales de beatbox como jurado de la Madriz Beats Battle 2015 y como presentador del 6º Campeonato de España de Beatbox, celebrado en noviembre del mismo año. En 2016 ha sido jurado del Campeonato de Euskadi de Beatbox y este noviembre será uno de los 3 miembros del jurado del 7º Campeonato de España de Beatbox.

¡Gracias Dagus-Wan por tu contribución histórica a la cultura del beatbox español y por colaborar un año más con Spanish beatbox Battle®! Puedes encontrar a Dagus-Wan en su perfil de Facebook, su página de Facebook, su canal de YouTube y también en Twitter.