El madrileño se impone a Zikan en una trepidante final
repleta de beatbox de primer nivel

Ver el campeonatoEmitido en Beatbox Battle® TV


Los pasados 21 y 22 de junio se celebró el 5º Campeonato Oficial de Human Beatbox organizado por Spanish Beatbox Battle® y (a)phònica 2014, 11º Festival de la Voz de Banyoles, donde 8 de los mejores beatboxers del Estado español se enfrentaron en una carrera épica por el título de Campeón de España de Human Beatbox 2014. Un total de 6 finalistas del Filtro Online más 2 finalistas directos que obtuvieron el siguiente orden de clasificación:

1. Zekka (campeón anterior – Almería, finalista directo)
2. Gasu (campeón ZSB 2013, Valencia, finalista directo)
3. Grison (Madrid)
4. Musantro (Madrid)
5. Zikan (Barcelona)
6. Nbruto (Madrid)
7. Fredy Beats (Valencia)
8. Cobli (Valencia)

Sábado 21

Una vez llegaron los finalistas y el jurado internacional al alojamiento para participantes empezó la aventura del primer día:

5th Spanish Beatbox Battle® - Beatmobs

Beatmobs
Siguiendo el concepto de los populares flashmobs se creó una adaptación en clave de beatbox bajo el nombre de Beatmobs, donde tanto participantes como jurado se mezclaron entre el público cercano y llevaron a cabo varios freestyles en grupo para la sorpresa de los asistentes.

BMG @ 5th Spanish Beatbox Battle®

Showcase de jurado: Markooz y BMG
Los miembros del jurado internacional Markooz y BMG realizaron exhibiciones de beatbox en el escenario La Muralla para invitar a más personas a presenciar las batallas que se llevarían a cabo a continuación en el Teatro Municipal de Banyoles.



5th Spanish Beatbox Battle® - Finalistas Invitados

Cuartos de Final
Según el método de asignación de oponentes de Beatbox Battle®, se realizaron las batallas de Cuartos de Final en el siguiente orden:
- Zekka vs Cobli
- Gasu vs Fredy Beats
- Grison vs Nbruto
- Musantro vs Zikan

Sth Spanish Beatbox Battle®

Afterparty
Por la noche, después del primer día de campeonato, la comunidad beatbox pudo disfrutar de su descanso en instalaciones del alojamiento. Los 4 ganadores de la ronda de Cuartos de Final, Zekka, Fredy Beats, Grison y Zikan pasaron a la ronda de Semifinales, que tuvo lugar al día siguiente en el escenario La Muralla.


Domingo 22

El domingo empezó con una relajada estancia en el alojamiento donde se llevaron a cabo varias actividades:

5th Spanish Beatbox Battle®

Ocio y tiempo libre
Finalistas invitados, seguidores del campeonato y jurado internacional disfrutaron de las instalaciones del alojamiento con cientos de metros de espacio abierto, canchas de baloncesto, mesas de ping-pong, pistas de tennis y piscina exterior a su disposición.

5th Spanish Beatbox Battle® - Beatbox Battle® TV

Sesión Beatbox Battle® TV
El equipo de Beatbox Battle® TV realizó una sesión de grabación de 4 horas en la piscina exterior del alojamiento donde participantes, jurado y seguidores grabaron vídeos exclusivos para el legendario canal de YouTube. Por la noche dio comienzo la segunda parte del campeonato.

5th Spanish Beatbox Battle® - Jurado internacional

Semifinales
Siguiendo la mecánica de asignación de oponentes de Beatbox Battle® surgieron 2 batallas épicas llenas de espectáculo y habilidad:
- Zekka vs Zikan
- Grison vs Fredy Beats

5th Spanish Beatbox Battle® - Ball-Zee

Showcase del jurado: Ball-Zee
Después de las Semifinales, el miembro del jurado Ball-Zee (Reino Unido) realizó una exhibición de human beatbox de primer nivel. Un auténtico espectáculo vocal que dejó atónitos a los presentes y preparó el escenario perfecto para el inicio de las batallas finales.

5th Spanish Beatbox Battle® - Zekka vs Fredy Beats

Final por el bronce
Los vencidos de la ronda de Semifinales Zekka y Fredy Beats se enfrentaron en una genial batalla por el 3er puesto llena de emoción de la que Zekka resultó ganador.



5th Spanish Beatbox Battle® - Veredicto final

Gran Final
La batalla definitiva que enfrentó a los vencedores de Semifinales, Grison y Zikan. Después de 6 minutos trepidantes de human beatbox de primer nivel, Grison se alzó campeón de la batalla convirtiéndose en el nuevo Campeón de España de Human Beatbox.

5th Spanish Beatbox Battle® - Babeli

Showcase del jurado: Babeli
El miembro del jurado Babeli (Alemania) puso el broche final al 5º Campeonato Oficial de Human Beatbox ofreciendo una exhibición de beatbox para cerrar el evento, seguida de la entrega de premios para los 3 primeros clasificados del campeonato.

spanishBBB2014_afterparty02

Afterparty
Una vez finalizó el evento la comunidad beatbox pasó toda una noche de ritmos en compañía del jurado internacional y el equipo de Beatbox Battle® TV.


Grison (Madrid) ganador de la BOSS RC-505 loopstation cedida por Roland Iberia

¡Muchas felicidades Grison!


Vívelo de nuevo

Revive el 5º Campeonato Oficial de Human Beatbox con a la grabación íntegra del evento gracias al equipo de Beatbox Battle® TV.

Ver el campeonatoEmitido en Beatbox Battle® TV

Galería de Imágenes

En breve añadiremos la galería completa de imágenes del evento, mientras tanto puedes ver algunas en el Facebook de David Perdigón y Mata Fotografía.